La huelga general en Nigeria ha paralizado las operaciones de vuelos domésticos en el Aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe, dejando a varios pasajeros varados en tierra. Los vuelos no tienen permitido ni despegar ni aterrizar en el ala doméstica del aeropuerto.
Según una declaración de la aerolínea United Nigeria, el Congreso Nacional del Trabajo y el Congreso de Sindicatos de Comercio y sus afiliados los aeropuertos por todo el país han sido cerrados. Así, ninguno de los vuelos programados de los próximos días han sido permitidos salir del recinto, afectando a todos los servicios y operaciones. La compañía del aeropuerto ya se ha disculpado por cualquier inconveniencia a los planes de viaje de las visitas al país, y asegura estar monitoreando la situación y evaluando su impacto. Se han facilitado 24 horas para que los vuelos entre Nigeria y otros países puedan reorganizar sus rutas planificadas.
Algunos pasajeros han comenzado a marcharse a sus hogares debido a la cancelación de sus vuelos; pasajeros cuyos enfados no han sido fáciles de manejar por los trabajadores del aeropuerto. Sin embargo, obedecen órdenes del sindicato y la huelga es indefinida, por el momento. En algunos casos, solo se encuentran funcionales los vuelos regionales e internacionales. La falta de acuerdo entre el gobierno y los sindicatos a nivel nacional en Nigeria deja esta y muchas otras huelgas en el país, paralizando sectores clave de la economía.
Autor: Tyavzua Saanyol
Fuente: Nigerian Tribune
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios