El lunes 8 de abril los médicos y los farmacéuticos de Ghana iniciaron una huelga por tiempo indeterminado, en protesta por la falta de cumplimiento de un acuerdo salarial. Según informó el portal de información África Review, el gobierno ya está tomando medidas para evitar una emergencia de salud.
La huelga fue convocada por la Asociación de Médicos de Ghana para denunciar la falta de cumplimiento de un acuerdo con la Comisión de Sueldos y Salarios Justos, que preveía el pago en tres cuotas de salarios adeudados. Según Africa Review, desde hoy los médicos están asegurando sólo el funcionamiento de la sala de emergencia, y ante la falta de una solución podrían suspender todos los servicios desde el próximo lunes. En un intento por evitar una crisis, el gobierno puso en marcha una distribución extraordinaria de medicamentos y productos médicos en 37 hospitales de la policía y el ejército.
En años recientes, la economía de Ghana ha crecido constantemente, con uno de los ritmos más constantes en África. El aumento del Producto Bruto Interno estuvo acompañado por un mayor dinamismo social y también por demandas sindicales más exigentes
MISNA 8 Abril 2013