Hombres armados han invadido la ciudad de Raga, Sudán del Sur, sede administrativa del recién creado Estado de Lol, obligando al gobernador y a su gabinete a huir en desorden en medio de un intenso tiroteo.
El gobernador del estado de Lol, Rizik Zacarías Hassan, y su segundo, Sumeiya Adut, han huido de la ciudad y no han sido capaces de comunicarse entre sí desde que un intenso tiroteo estalló en la madrugada. El paradero de la vicegobernadora sigue sin estar claro y preocupa su seguridad.
No hay una idea clara sobre la identidad de los hombres armados y ningún grupo específico ha reclamado la responsabilidad del ataque a la estratégica ciudad fronteriza.
Aún no se conocen los detalles sobre las víctimas del ataque, aunque fuentes militares y funcionarios del gobierno local informaron, en una serie d entrevistas a Sudan Tribune, que el gobernador de Lol logró escapar por poco de un atentado dirigido contra él, pero su conductor y el cuerpo de guardia habrían resultado heridos cuando trataban de huir. Rizik Hassan se encuentra a salvo en la localidad de Majok Dengdit.
Sudan Tribune
[Fundación Sur]