Habrían sido identificados los cuatro hombres del comando que el 21 de septiembre atacaron el centro comercial Westgate de Nairobi, según informaron fuentes kenianas citadas por la prensa local, las cuales indicaron que los cuatro sospechosos podrían ser de origen somalí y nunca estuvieron en Estados Unidos ni Gran Bretaña.
Los agresores, según las noticias que publicaron hoy los periódicos, habrían cruzado la frontera en junio y habrían trabajado durante algunos meses en el centro de deportes Andalus Gym, que se encuentra en el barrio de mayoría somalí Eastleigh, en Nairobi. Las autoridades kenianas han dado pocos detalles sobre el ataque que causó 67 víctimas y que conmocionó al pueblo keniano.
Recientemente, dos de los agresores habían sido identificados: Hassan Abdi Dhuhulow, de 23 años de edad y oriundo de Somalia, pero que creció en Noruega, y Mohammed Abdinur Said, de quien se conoce poca información
Hasta el momento, cuatro personas están siendo investigadas por el atentado terrorista reivindicado por la rebelión somalí Al Shabaab. Sin embargo, ninguna de ellas habría participado físicamente en el ataque ni el asedio del centro comercial, que duró tres días Con respecto al hecho, todavía hay muchos interrogantes y la misma dinámica del ataque aún no ha sido esclarecida. La investigación también llevó al descubrimiento de faltas graves de las fuerzas de seguridad.
MISNA 19 Noviembre 2013