Ha fallecido la escritora ghanesa Ama Ata Aidoo

2/06/2023 | Cultura

dilema_ghost_ama_ata_aidoo_cubierta.jpgSegún informa Graphic Ghana, ha fallecido a los 81 años de edad la escritora, dramaturga, poeta y profesora universitaria ghanesa Ama Ata Aidoo, quien ha sido reconocida internacionalmente como una de las escritoras africanas más relevantes de los siglos XX y XXI.

La obra de Ata Aidoo aborda la paradójica posición de la mujer africana moderna, tratando de enfatizar, entre otras cuestiones, su rol como cabeza de familia no reconocida, siendo fundamentales en el desarrollo de sus hijos e hijas. Otro tema recurrente en su extensa obra fue la educación de las personas africanas en el extranjero, cuestión que desarrolla por ejemplo en el libro The Dilemma of a Ghost y en la obra teatral Anowa. En concreto, Ata Aidoo consideraba que exponerse a la educación occidental no implicaba la emancipación de la mujer africana.

Ata Aidoo también desarrolló una importante carrera como profesora universitaria y llegó a ostentar el cargo de ministra de Educación de Ghana entre los años 1982 y 1983.

Fuente: Graphic Ghana

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Cultura