El embajador de la República Popular China en Guinea-Bissau, Guo Ce, ofreció recientemente dos electrobombas a las horticultoras de la Granja de Pessubé, en Bissau. La entrega se realizó en presencia de la ministra de la Mujer, Familia y Solidaridad Social, Maria da Conceição Évora.
El embajador declaró que la representación diplomática china se preocupa por las necesidades de la horticultura en el país, especialmente de las mujeres que ejercen este oficio, y afirmó que el uso de una bomba eléctrica podría facilitarles la realización de su trabajo. Ce declaró:
“La Ministra de la Mujer, la Familia y la Solidaridad Social nos habló mucho de sus inquietudes y esfuerzos en este campo para producir hortalizas, por eso hicimos este gesto para minimizar su sufrimiento, y espero que [las bombas eléctricas] sean ensambladas lo antes posible”.
Conceição Évora destacó la importancia de adoptar este tipo de equipamiento, pues “la mujer guineana tiene un valor importante y juega un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico del país”.
Fuente: O Democrata
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios