Miembros de la junta militar que gobierna Guinea Conakry han registrado la casa de la líder sindical Rabiatou Serah Diallo, como parte de una operación anti droga.
Diallo declaró que los oficiales entraron en su casa y le dieron la vuelta a todo, pero no encontraron evidencias de que estuviera involucrada en tráfico de drogas.
“No cederé ante esta provocación e intimidación”, declaró Diallo, reclamando que el registro había sido aprobado por el capitán del ejército, Moussa Tiegboro Camara, el nombrado por la junta como secretario de estado para la lucha contra la droga y otros crímenes mayores.
El ejército se hizo con el poder, en Guinea, el 23 de diciembre, unas horas después de la muerte del presidente Lansana Conté. Desde entonces, se han registrado las casas de muchas figuras políticas guineanas han sido registradas por grupos de la junta o allegados a la misma.
Tráfico de drogas
El hijo de Conté, el mayor del ejército Ousmane Conte, confesó estar involucrado en el tráfico de drogas en la televisión nacional, el pasado 26 de febrero.
“Todos los que me conocen, saben que yo no soy un mentiroso. Es verdad que estoy metido en este negocio de las drogas, pero no soy el cabecilla”, aseguró en una entrevista televisada.
En los últimos años, el África Occidental se ha convertido en un importante punto de tránsito del tráfico de cocaína entre Suramérica y Europa.
A pesar de la enorme riqueza mineral de Guinea, con grandes depósitos de Bauxita, la mayoría de los habitantes del país viven con alrededor de un dólar al día.
(News 24, Suráfrica, 04-03-09)