En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Investigadas las armas incautadas a los grupos terroristas en la región del lago Chad
...leer más...

Temor a los arrestos ordenados por el presidente de Zambia
...leer más...

Macky Sall preside su primera Cumbre de la Unión Africana
...leer más...

11 recién nacidos fallecen en un incendio en Senegal
...leer más...

Ningún caso confirmado de viruela del simio en Ghana
...leer más...

Cumbre extraordinaria de la UA en Guinea Ecuatorial
...leer más...

El presidente de Uganda responsabiliza a Occidente del incremento del coste de la vida
...leer más...

Visita oficial del presidente de RD Congo a Burundi
...leer más...

Ruanda acusa a RD Congo de lanzar ataques contra su territorio
...leer más...

Rusia considera lógica la salida de Malí del G5 Sahel
...leer más...

Problemas en la elaboración de la constitución de Túnez
...leer más...

El Consejo de ministros de RD Congo avanza en el reforma del ejército
...leer más...

La transición en Guinea desesperanza a la población
...leer más...

Las fuerzas ruandesas de mantenimiento de la paz aprenderán francés
...leer más...

Incremento del contrabando en el Correccional de Windhoek
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Inseguridad en Mozambique: ¿Por qué 24 países han enviado tropas?, por Lázaro Bustince
...leer más...
¿Están los países africanos "atrapados" por los préstamos chinos?: China y la deuda africana, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Los drones letales son una nueva amenaza para África, por Lázaro Bustince
...leer más...
Diplomacia alimentaria, por Ramón Echeverría
...leer más...
No debiera, pero funciona, por Ramón Echeverría
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Grupo de Impulso Económico - Senegal y Marruecos: 15 nuevos acuerdos firmados
26/05/2015 -

El presidente Macky Sall de Senegal y el Rey Mohammed VI de Marruecos realizaron el lunes 26 de mayo en el Palacio de la República, de Dakar el establecimiento formal del Grupo de Impulso Mixto Senegal y Marruecos.

Este acuerdo es el primero de su tipo, se materializó con la firma de 15 acuerdos de cooperación económica entre Senegal y Marruecos, además de los 13 acuerdos firmados la semana pasada, llevando a 28 el número de nuevos acuerdos de cooperación entre los países. Fueron firmados:

1 - Acuerdo de Cooperación para la Pesca Marítima y Acuicultura: este acuerdo establece los principios y modalidades de ejecución, incluida la formación marítima, la investigación pesquera, la acuicultura, industrias de transformación y la recuperación, la comercialización de los productos de la pesca y la lucha contra la pesca ilegal.

2 - Acuerdo de Asociación para el Desarrollo de la Energía Solar: El presente Convenio tiene como objetivo desarrollar proyectos de colaboración para desarrollar la energía solar en Senegal, en particular a través de "el fortalecimiento del marco institucional", el " desarrollo de métodos y herramientas para la prospección y la cualificación de los sitios adecuados ", y también" el despliegue de los temas transversales de Desarrollo Industrial y Vigilancia Tecnológica. "

3 - Acuerdo sobre el Intercambio de Becas para Estudios y Formación para el beneficio de los estudiantes marroquíes y senegaleses .

Marcos: Este protocolo tiene como objetivo promover aún más su cooperación en los ámbitos cultural, científico, técnico y socioeconómico, así como en áreas de interés común.

4 - Acuerdo entre Casablanca Finance City Authority y APIX: Este protocolo tiene como objetivo reforzar la cooperación entre la ACCP y APIX, para la promoción de oportunidades de inversión en Senegal por la ACCP para el ecosistema de las empresas CFC, empresas que acompañan desde el ecosistema de CFC. En esta perspectiva, la ACCP ofrece la posibilidad de APIX establecer un relé local en CFC para acercarse a la comunidad empresarial en África que irradia desde Casablanca.

5 - Acuerdo entre el Groupe Banque Centrale Popular de Marruecos y el Estado de Senegal: las partes deciden trabajar juntos para recaudar fondos en el mercado financiero de la UEMOA que asciende a 30 mil millones de francos CFA.

6 - Acuerdo entre Attijariwafa Bank y APIX: áreas de APIX colaboración y Groupe Attijariwafa Bank cubren las siguientes áreas: intercambio de información, la promoción de inversiones en Senegal en todos los países presencia de Attijariwafa Bank.

7 - Financiación de convenio para la rehabilitación de Ranch Doly entre Attijariwafa Bank y la República del Senegal: el acuerdo pretende enmarcar la financiación adicional de la construcción de un muro para asegurar el Ranch Doly.

8 - Acuerdo entre el Estado de Senegal, el Banco de Africa Capital Holding y Marilys BTP Senegal: el establecimiento de la financiación bancaria para el beneficio de Marylis BTP para la construcción de una segunda universidad en Dakar.

9 - Acuerdo de Cooperación Estratégica para el desarrollo de proyectos de energías renovables incluidas en el programa de la Gran Muralla Verde de África, entre Green of Africa y FONSIS senegalés: Este protocolo tiene por objeto formalizar la intención de las partes a cooperar de forma sostenible para explorar las oportunidades para el desarrollo conjunto, la ejecución y financiación de proyectos de energía renovable.

10 - Acuerdo entre el Estado de Senegal, Bank of Africa Capital Holding y FONSIS: este convenio define los principios generales para el establecimiento de una deuda bancaria a favor de FONSIS con el fin de que pueda financiar su programa de inversión del año 2015.

11 - Acuerdo de asociación entre Atlantic micro-finance for Africa de Marruecos y el Ministerio de Finanzas de Senegal: el objetivo es trabajar por el establecimiento de un programa de microfinanzas que tiene como objetivo permitir a las personas económicamente frágiles crear o desarrollar su propia actividad productiva o servicio, y para proporcionar una gama de servicios financieros para garantizar su integración económica.

12 - Acuerdo entre la empresa Douja Promoción de Inversiones (ADDOHA Grupo Senegal) y la República de Senegal: el propósito del memorando de entendimiento es que ADDOHA Senegal promete en un plazo de 24 meses realizar el programa de "Cité de l’Emergence"

13 - Convenio de financiación entre Grupo Banque Centrale Populaire de Marruecos, Douja Promoción Groupe ADDOHA y el Ministerio de Finanzas de Senegal: El presente Convenio tiene por objeto permitir la financiación de los denominados inversores preparados, para permitir que - entre otros - a Funcionarios del Estado de Senegal y empleados del sector privado se beneficien de viviendas construidas por el Grupo ADDOHA .

14 - Convenio de Financiación entre el Gobierno de Senegal, la Cooperativa Nacional de Empresas de Transportes de Senegal y Bank of Africa Capital Holding de Marruecos: este protocolo es definir los principios generales para el establecimiento de financiación bancaria a favor de CNETM con el fin de que ésta pueda financiar su flota de ochocientos camiones

15 - Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de la ciudad de los negocios de África occidental. Esto hace un total de 28 nuevos acuerdos entre los dos países, además de decenas de acuerdos firmados con anterioridad.

La implementación de este Grupo de impulso económico también se caracterizó por la fuerte participación de los marroquíes y los sectores privados senegaleses que copresiden los diversos comités creados para una ejecución óptima.

Afrik Com (Fundación Sur)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !