En su gira por la región, el Presidente de la República de Guinea, Alpha Condé, acudió el pasado 23 de mayo de 2015 a la ciudad de N’Zérekoré, de la región de Conakry.
Resulta difícil calificar la movilización que tuvo lugar el pasado sábado, que dejó las administraciones completamente vacías. “Nunca en la historia de N’Zérekoré ha habido tal movilización. Sólo podría compararla con la que tuvo en su día la visita de Féliz Houphouët Boigny, cuando era pequeño”, afirmó un ciudadano de la localidad.
Esta marea humana acompañó al presidente Alpha Condé en su visita a Azaly Foromou Zogbélémou. Para el alcalde de la comunidad, Pé Mamady Bamy, esta congregación demuestra el pleno apoyo que toda la población expresa a las acciones del presidente.
En este ambiente festivo, el presidente agradeció a todo el pueblo de N’Zérékoré su asistencia y declaró: “su compromiso es una respuesta para aquellos que no quieren hacer ningún cambio en este país”, y mostró también su pésame a los familiares de las víctimas del Ébola. Aunque, añadió como aspecto positivo, que esta enfermedad ha llevado a construir más de 500 edificaciones sanitarias en el país.
El Jefe de Estado también señaló que, además de la agricultura, el gobierno tiene la determinación de desarrollar la cultura del aceite de palma y del caucho en toda la zona forestal. También instigó a los ciudadanos de N’Zérékoré a trabajar por el mantenimiento de la paz y la unidad de la región, mientras les invitaba a apoyarle para la presidencia en las próximas elecciones del 11 de octubre de 2015.
Departamento de Prensa de la Presidencia de la República de Guinea – Fundación Sur