Un fabricante de Ghana, Kwadwo Safo Kantanka, creó una nueva marca de automóvil que competirá con los grandes del sector, e hizo de este país africano otro productor de la industria mundial en ese ramo.
El ghanés lanzó oficialmente los 4×4 Kantanka a principios de este mes, con precios desde los 16.500 a 32.000l euros, pero una línea de estos prevista para el próximo año será más asequible.
«Vamos a lanzar dos nuevas gamas de vehículos, y también prevemos producir ómnibus y minibuses», dijo el hijo del productor, Kwado Safo.
Esos nuevos coches se parecen exteriormente a los de las grandes marcas mundiales, la rejilla delantera tiene una estrella de cinco puntas plateadas, el logo de la marca y el símbolo de este Estado.
Además, en su interior el tablero de a bordo incluye motivos en madera procedentes de los bosques ghaneses, y asientos de cuero color crema fabricados en Kumasi, en el centro del país.
Esos modelos los aprobaron las autoridades de seguridad de los automóviles y se recibieron pedidos de estos hechos por sociedades nacionales. La marca lanzó una campaña publicitaria con estrellas de cine y de música locales.
La policía recibió un modelo de prueba hace seis meses y de existir el menor problema con alguno de los carros que adquieran, los servicios post-venta funcionan las 24 horas y no es necesario importar piezas de repuesto. Entre las invenciones anteriores de Kwadwo están un carro cuya puesta en marcha se activa con un reloj de oro, un robot que habla, un televisor controlado por la voz y un prototipo de helicóptero de combate, todos hechos en sus talleres en Gomoa Mpota, en el oeste de esta capital, donde el fabricante emplea a 250 obreros.
Ese productor es también un pastor que posee 137 iglesias y varias empresas cuyos ingresos le permiten financiar sus invenciones, y pretende cambiar la economía en este Estado e incluso de toda África.
Prensa Latina
(Fundación Sur)