El emprendedor ghanés, Dr. Kofi Amoah dice que la economía del país corre riesgo de permanecer en depresión tanto como continúe dependiendo de las importaciones.
“La economía está tan enrevesada porque sus responsables han fracasado en aprender lecciones vitales de cómo otros países salieron de situaciones similares”. E Indicó, que hay que aprender de otros que sirvan como hoja de ruta para ayudar a “navegar por las políticas adecuadas para nosotros”.
“Si nosotros no llegamos a ser una nación de productores… entonces significa que no tenemos una economía”, dijo el Dr. Kofi Amoah en el Joy FM Súper Show de la mañana del martes.
El Dr. Amoah está proponiendo a la nación adoptar tres principios económicos cardinales: agricultura, industria y finanzas- para que vuelva la fortuna a la economía.
El magnate de los negocios cree que es tiempo para que el país construya sobre sus recursos naturales- extensiones de tierra dejadas sin cultivar y un gran número de desempleados jóvenes que pierden el tiempo en las calles buscando trabajos inexistentes.
“La agricultura debería ser aceptada por nuestros líderes como el punto de comienzo de la regeneración de la economía de Ghana”, dijo.
Apeló al gobierno para apoyar la tecnología doméstica para ayudar a agregar valor a lo que está siendo producido localmente.
“Necesitamos entender los recursos que tenemos y aprender cómo aprovechar estos recursos… con nueva tecnología que nos hará fuertes en la economía global. “Hasta que no tengamos la capacidad para producir lo que nosotros vivimos actualmente… nuestra moneda [Cedi] continuaremos sufriendo,” puntualizó.
Fuente: myjoyonline.com
Ghana web