Ghana celebró el 66º aniversario de su independencia el pasado 6 de marzo, habiendo sido el primer país de África subsahariana en acceder a esta condición. Según Ghana News Agency (GNA), este país se presenta como un ejemplo a nivel continental en materia de calidad democrática, estabilidad política y crecimiento económico.
GNA ha subrayado la consolidación, a nivel nacional, de una democracia multipartidista, los elevados niveles de tolerancia e inclusión, en un país con amplia diversidad cultural y étnica, así como un buen desempeño en materia económica.
El presidente nacional, Nana Akufo-Addo, atendió un discurso en el día de la celebración donde se refirió a los avances alcanzados durante las últimas décadas, enfatizando el éxito a la hora de garantizar hasta tres transiciones democráticas en condiciones de paz y respeto. En su comunicación también pidió una mayor unidad a través del eslógan «nuestra unidad, nuestra fortaleza, nuestro propósito«. Asimismo, Akufo-Addo reconoció el amplio potencial de mejora del país en relación con los retos que enfrentan, desde el cambio climático y la pobreza hasta la amenaza del terrorismo en la región.
Stephen Asante y James Amoh Junior
Fuente: Ghana News Agency
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]