El ministro del Interior de Ghana, Henry Quartey, aseguró a la comunidad internacional que las próximas elecciones de diciembre en el país serán un proceso pacífico, creíble, limpio e inclusivo con el total de la población.
El ministro declaró que los cuerpos policiales de Ghana, colaborando con otras agencias tanto de seguridad como de inteligencia, se encuentran formando una fuerza especial que asegurará la paz antes, durante y después de las elecciones. Esta fuerza ha estado entrevistándose con varias partes interesadas para asegurar que las declaraciones de Quartey se mantengan en el tiempo. El ministro informó de esto al Representante Especial del Secretariado General de la Oficina de las Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel, Leonardo Santos Simao, en una llamada de cortesía personal, donde reiteró el compromiso del gobierno con la seguridad interna, la ley y el orden y las elecciones democráticas y pacíficas.
Por su parte, Santos Simao le expresó al ministro su confianza plena para que Ghana realice estas elecciones limpias, felicitando a las instituciones del país como uno de los faros democráticos del continente africano. Santos Simao recordó el apoyo total de la ONU, principalmente por parte del del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Autor: Daily Graphic
Fuente: Graphic Online
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]