El abanderado del Congreso para el Cambio Democrático, CDC, de Liberia, George M. Weah, ha declarado que nunca será vice de nadie para presentarse a las elecciones presidenciales de Liberia, en respuesta a los informes que aseguraban que el señor Weah había estado en contacto con algunos liberianos para la formación de una alianza política, y aseguró que se va a presentar a las presidenciales de 2011.
En conversación telefónica la leyenda del fútbol afirmó que no se iba a presentar como candidato vicepresidencial de Brumskine o de Winston Tubman, los otros dos candidatos de oposición, y que él ha sido elegido como abanderado del CDC, algo que sólo puede ser revocado en una convención del partido. El ex futbolista señaló que los que confiaron en él cuando fue elegido por el partido para ser su representante, todavía confían en él para liderar Liberia.
Weah afirmó que ha sido invitado a Holanda para presentar un libro y para hablar de una serie de asuntos, entre los cuales está el juicio de Charles Taylor y la corrupción masiva que perdura en Liberia. El líder de la oposición afirmó que detesta el alto nivel de corrupción de su país y añadió que si el señor Taylor sale libre de los cargos presentados contra él podría volver a Liberia ya que es ciudadano. Con respecto a su antiguo aliado, Varney G. Sherman, que se ha unido al partido en el gobierno, el Partido de Unidad, UP, Weah ha dicho que el señor Sherman tiene derecho a entrar en el partido que prefiera, y le deseó lo mejor en su nuevo empeño.
Con respecto a la implementación del informe de la Verdad y la Reconciliación, el ex futbolista dijo que dicho informe debería ser discutido por el pueblo de Liberia, que es el que tiene que decidir si se implementa o no.
(The Inquirier, Liberia, 17-05-10)