El jefe del ejército gambiano tenía que viajar a Darfur donde se encuentra una parte de su ejército bajo el mando de la ONU, pero finalmente le han cancelado el viaje.
Es la ONU directamente, quién ha tomado la decisión de cancelar el viaje de Ousmane Badjie, como consecuencia directa de haber prometido su lealtad a Yahya Jammeh.
La institución internacional subraya el hecho de que militares han sido desplegados alrededor de la sede de la comisión electoral gambiana, bajo la supervisión del general Badjie.
Para justificar su vuelco, aunque había asegurado el soporte del ejercito al presidente Adam Barrow, el general ha declarado “Soy el comandante en jefe del ejército de Jammeh, me paga el.”
Los observadores aseguran que esta prohibición de la visita traduce una presión sobre los militares y el régimen de Yahya Jammeh . En el poder desde 22 años, Yahya Jammeh goza de una fidelidad inquebrantable por parte de varios militares de alto rango.
Los jefes de estados de la CEDEAO visitaron a Gambia este martes para intentar convencer a Yahya Jammeh de dejar el poder y así evitar un baño de sangre.
Africa News
Articulos relacionados
El embajador de Gambia en Estados Unidos pide a Jammeh que renuncie
La oposición en Gambia pide al presidente Jammeh que ceda el poder de inmediato
Traducción y edición Adrien Peres