Gadafi aprovecha su visita a la cumbre de la FAO en Roma para aleccionar a jóvenes modelos sobre el Islam

16/11/2009 | Crónicas y reportajes

El líder libio, Muhammad Gadafi, dio un discurso a 100 mujeres jóvenes italianas reclutadas por una agencia de modelos en el que les pidió a las chicas que se convirtieran al Islam, según informó la prensa el día 16 de noviembre.

Cada una de las jóvenes mujeres seleccionadas para asistir al discurso de Gadafi en Roma, el día 15 de noviembre, medía más de 1.70 de estatura y debían ser “agradables e ir bien vestidas” aunque los escotes y las minifaldas estaban prohibidas, según la prensa.

A cada mujer se le pagó entre 50 y 60 euros y fueron contratadas por la agencia Hostessweb, según un reportaje. A las mujeres les dijeron que debían acudir a un hotel de lujo, en la Via Veneto, sin saber a qué, y desde allí serían llevadas en autobuses a la residencia del embajador de Libia.

Gadafi se encuentra en Roma, junto con otros muchos líderes africanos, para asistir a la Cumbre de la Organización para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

El líder de la revolución libia llegó una hora tarde a la cita en la embajada de su país, para sorpresa de las mujeres italianas que esperaban acudir a una fiesta, más que a una lección sobre la historia de las relaciones entre el Islam y Occidente, y el rol de las mujeres.

Gadafi habló durante una hora en la que no se ofreció a las mujeres nada para comer o beber. “No es verdad que el Islam esté en contra de las mujeres”, dijo Gadafi, con el embajador de Libia ejerciendo de intérprete y dos de sus amazonas guardaespaldas personales uniformadas a su lado, según el diario Corriere della Sera, citando a las mujeres que asistieron.

Antes de ofrecer a cada una de las mujeres una copia del Corán, Gadafi les gritó: “Conviértanse al Islam, Jesús fue enviado a los hebreos no a ustedes, pero el profeta Muhammad fue enviado a todos los seres humanos”, informaba el periódico italiano La Stampa.

“Ustedes piensan que Jesús fue crucificado, pero no es cierto. Dios se lo llevó al cielo. Crucificaron a otra persona que se parecía a él. Los judíos intentaron matar a Jesús porque querían poner la religión de Moisés en el camino correcto”, informa la Agencia ANSA.

El Corriere della Sera afirma que el discurso terminó alrededor de la media noche y se les entregaron a las mujeres copias del “Libro Verde” de la revolución libia y otro texto titulado “¿Cómo ser musulmán?”.

El show de Gadafi todavía no ha terminado, según aseguran los periódicos italianos, que afirman que Hostessweb ha reclutado a otras 400 mujeres para dos noches más con el líder libio, el lunes y el martes.

(IOL, 09-11-09)

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster