Conscientes que la tecnología digital es un factor de progreso social y educativo, la Fundación Orange Mali, en colaboración con el Ministerio de Educación dotará a partir del comienzo del próximo curso a 50 escuelas públicas en Bamako y en las regiones. Ocho escuelas piloto ya han sido equipados con materiales digitales con la supervisión de los futuros formadores
Con este programa digital, los niños usarán los Tablet para un acceso instantáneo a cientos de contenidos esenciales: libros y cursos
El programa de la Fundación Orange también permitirá a los estudiantes y profesores ser entrenados en el uso de herramientas digitales. El aprendizaje se convierte en diversión y fácil para los niños pequeños.
«El mundo está cambiando y hay que adaptarse a los cambios. Estamos entrando en una nueva era, y es que lo digital y la Fundación decidió no quedarse al margen de esta transformación. Ahora nuestros estudiantes aprenderán las lecciones y tomar los cursos en las tabletas digitales que distribuimos a las escuelas «, dijo Hawa Diallo, director general de la Fundación de Orange Mali.
Como una extensión de este compromiso con lo digital, la Fundación Orange también ha puesto en marcha un proyecto innovador de educación digital para mujeres y niñas analfabetas. Diez casas para la alfabetización digital y la potenciación de las niñas y mujeres procedentes de entornos desfavorecidos serán creados en colaboración con el Ministerio de Promoción de la Mujer, la Niñez y la Familia.
En los últimos años, la Fundación Orange se ilustra como el socio confiable de la educación en Mali.
A.Berthé
Fuente Malijet
[Fundación Sur]
Artículos relacionados
– Cultura Digital a la disposición de todos
Bibliotecas africanas: donde el ingenio convive con la era digital, por LitERaFRicA