Los aviones de Guerra de la OTAN han dejado maltrecha la red de mando de Muammar Gadafi en Trípoli, según se informó el día 6 de junio, de cara a la visita de un enviado de Rusia, que ha elevado la preocupación sobre la campaña militar.
Cinco poderosas explosiones sacudieron Trípoli el día 5 de junio, después de otras tres oleadas de explosiones más durante el día, mientras los aviones de guerra sobrevolaban la ciudad, que ha sido objeto de intensos ataques de la OTAN durante las dos últimas semanas.
En un comunicado, la alianza militar afirma que ha llevado a cabo “ataques intensivos y sostenidos sobre las instalaciones pro Gadafi en Trípoli, durante día y noche”, incluyendo los centros de mando y control.
“Continuaremos erosionando las funciones del régimen de Gadafi, hasta que termine la violencia contra el pueblo de Libia”, afirma el teniente general Charles Bouchard, comandante el jefe de la misión de la OTAN.
El mediador ruso Mikhail Margelov tenía previsto visitar el fuerte de los rebeldes de Libia, la ciudad de Benghazi, el día 6 de junio, después de que Moscú haya hecho pública su preocupación durante el fin de semana, sobre que las operaciones de la OTAN se desplacen hacia una campaña por tierra.
Margelov, el representante especial para África del presidente ruso Dimitry Medvedev, ha asegurado que planea “reunirse con los líderes del consejo de Transición de Libia”.
(Angola Press, 06-06-11)