Las autoridades sanitarias de Guinea están altamente movilizadas , con el apoyo de socios , para frenar la fiebre del Ébola , que ha matado a más de 50 personas de 80 casos denunciados en las ciudades de Kissidougou , Gueckédou, y Macenta en la región forestal .
Según el último informe se reportaron los primeros casos de Ébola en febrero pasado en Guinea, y fueron 59 muertos. Para los especialistas , la enfermedad es particularmente devastadora porque los trabajadores de salud se encuentran entre las primeras víctimas. Hasta la fecha , han muerto por ejemplo , al menos ocho médicos .
Para frenar su propagación , la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) anunció una emergencia en Guinea con el despliegue de veinte médicos, enfermeros, logistas y especialistas en higiene y saneamiento .
Por su parte, el gobierno guineano ha enviado a expertos en el campo , que ofrece tratamiento gratuito a los pacientes en las zonas más afectadas de la Región Forestal.
En el mismo sentido , UNICEF también anunció que de la entrega de inmediato de cinco toneladas de medicamentos y equipos médicos a las zonas más afectadas para frenar la epidemia .
El ministro de Salud , el coronel Remy Lamah , comenzó una visita sobre el terreno a la región forestal . Después de Kissidougou , se espera que acuada a Gueckédou y Macenta .
Según UNICEF, la fiebre del Ébola , que se propaga a través del contacto con personas o animales infectados , se manifiesta por fiebre , diarrea , vómitos …
La OMS informa de que actualmente no existe ningún tratamiento o vacuna contra esta terrible enfermedad.
Guinee7.com