Francia ha ofrecido 400.000 euros para financiar programas de nutrición para los refugiados que proceden de Nigeria y de la República Centroafricana, así como a aquellos desplazados en el extremo norte, en el este y en las comunidades locales vulnerables de Camerún.
La firma del documento de este acuerdo se firmó el pasado jueves en Yaundé, con la participación de la embajadora de Francia en Camerún, Christine Robichon, y de Jacques Roy, director y representante del Programa Alimentario Mundial (PAM) en Yaundé.
La embajadora informó de que esta contribución es la primera entrega de la ayuda alimentaria prevista por Francia para 2015 y también mostró su preocupación por la precaria situación que vivan las poblaciones en el norte y este de Camerún, que además sufren los ataques de Boko Haram.
«Es por ello que Francia ha querido participar en la solidaridad y en la movilización de amigos de Camerún, proporcionando una contribución adicional», declaró Robichon. Añadió que los abusos perpetrados por Boko Haram al norte del país han llevado a la ruina del comercio, de la agricultura y de otras tareas.
Jacques Roy también se ha mostrado satisfecho con la contribución y declaró que el regalo responderá a las necesidades humanitarias de los cada vez más refugiados en Camerún. Agregó que el paso de la frontera desde Nigeria hacia Camerún ha sido la vía de escape de muchos refugiados.
Josy Mauger
Cameroon Tribune – Fundación Sur