El gobierno francés junto al Banco africano para el Desarrollo (BAD) firmó el pasado 6 de noviembre un acuerdo de un importe de 6 millones de euros para la puesta en marcha de la Iniciativa Africana para las Energías Renovables (IAER). Estos recursos permitirán hacer efectiva la unidad de ejecución de dicha Iniciativa que sería respaldada por el BAD.
El acuerdo ha sido firmado por Segolene Royal, ministra francesa del Medio Ambiente, y por Frannie Léautier, vicepresidenta principal del BAD. La contribución de Francia ayudará ,entre otros, a establecer la carta de iniciativas y programas de desarrollo de energías renovables y también a seguir los proyectos prioritarios conformes con el desarrollo de la energía sostenible en África. También contribuirá a alcanzar una producción de 10 GW de energías renovables de aquí a 2020 y movilizar los recursos potenciales con el objetivo de generar 300 GW de energía de aquí a 2030.
La iniciativa ayudara los países africanos establecer estrategias de desarrollo de emisión de carbono más débil, creando empleos, mejorando la seguridad energética y, por ultima parte, aportando energía limpia a los 640 millones de africanos que no gozan de esta energía todavía.
Articulos rtelaccionados:
– El BAD adopta una nueva estrategia para revolucionar la agricultura en África
[Traducción y edición, Adrien Peres]
[Fundación Sur]