Hace seis años, Bradley Broder estuvo en el norte de Kenia y se encontró con una mujer que estaba en su lecho de muerte.
Su último deseo fue que Bradley se asegurarse de que su hija tuviera la oportunidad de acudir a la escuela secundaria. Regresó a su casa y puso todos sus esfuerzos para recaudar fondos con tal propósito, tuvo tanto éxito que pudieron mandar a muchísimos niños kenianos a la escuela.
El proyecto ha sobrevivido hasta 2012 y más de 1000 niños se han beneficiado ya de Fondo para la Educación. 500 niños de todos los ámbitos de todos los rincones del país se benefician actualmente del fondo.
A finales de enero, el fondo fue presentado al público de Kenia con muchos ex alumnos del fondo en el hotel The Tribe en el área de Nairobi, Gigiri. Muchos de los beneficiarios han tenido la oportunidad de acudir a instituciones de educación superior tanto públicas como privadas. El invitado de honor en el evento fue el miembro del Parlamento José Lekuton. El fondo ha sido apoyado por muchas organizaciones en los últimos años.
(Nairobi Star, 4 de febrero de 2012)
Noticia traducida y enviada por Eva Estaun, española residente en Nairobi.