La Municipalidad de Zaña (región Lambayeque) suscribió un convenio con el Centro de Desarrollo Étnico, con la finalidad de promocionar actividades para fortalecer la identidad étnico cultural afroperuana.
Este convenio permitirá desarrollar acciones conjuntas relacionadas a la implementación del Censo Nacional de Hogares 2017 y realizar actividades en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes.
La firma del convenio estuvo a cargo del alcalde de Zaña, Marco Hernández Briones, y del director ejecutivo del Centro de Desarrollo Étnico, Oswaldo Bilbao Lobatón, quienes manifestaron su satisfacción por la labor mancomunada que sus representadas realizarán hasta el 31 de diciembre del 2018.
La ceremonia, que contó con la participación artística del decimista Hildebrando Briones Vela, así como del grupo folclórico “Samba Landó”, se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Zaña.
Cabe precisar que, el Centro de Desarrollo Étnico es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la investigación, promoción, difusión y ejecución de proyectos sociales que contribuyen al desarrollo en el ámbito local, regional y nacional.