Mañana sábado 19 finalizan los 11º Juegos Africanos que desde el día 2 de septiembre se celebran en la capital de la República del Congo Brazaville en el que es el 50 aniversario de la competición que precisamente comenzó en esta misma ciudad.
Prácticamente han finalizado todos los deportes aunque esta tarde se espera la gran final de fútbol entre los equipos de Senegal y Burkina Faso, que precisamente anteayer sufrió un golpe de estado. El expresidente de Burkina Blaise Campore derrocado por la revolución del año pasado ha indicado que estará presente en la final llegando desde su exilio en Costa de Marfil, tal vez y dadas las circunstancias que se viven en su país y la ideología de los golpistas la vuelta la haga a Burkina. Mientras en fútbol femenino lucharán por el triunfo Ghna y Camerú.
El baloncesto es otra de las finales que se celebrarán esta tarde del viernes 18, Angola se enfrenta a Egipto, siendo la sorpresa que Nigeria la reciente campeona del campeonato africano de baloncesto no haya alcanzado la final. En chicas Nigeria luchará por el oro frente a Malí.
El atletismo ha tenido las ausencias de las grandes figuras que han participado e los mítines en Europa, en las grandes distancias dominaron los atletas del este del continente , Kenia, Etiopía, Eritrea, tanto en hombres como en mujeres, mientras que la velocidad las medallas fueron para los de Äfrica Occidental .
La natación estuvo dominada por los sudáfricanos y los egipcios, y el ciclismo por el equio de Gabón que obtuvo en el campeonato masculino de fondo en carretera las tres medallas.
Fundación Sur
Se puede hacer un seguimiento de los juegos en la web www.cojabrazzaville2015.com