Alrededor de 80 empresas expositoras toman parte en la Feria Made in Togo que tiene lugar desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, en el centro de exposiciones y congresos de Togo (CETEF). La feria proporciona un escaparate a los productos fabricados por los residentes de Togo o por empresas togolesas.
De la artesanía a los productos agroalimentarios, pasando por la ingeniería, se puede descubrir el know-how y el genio de Togo. A pesar de que no se ha alcanzado el objetivo de 100 expositores, el Director de CETEF dijo estar muy satisfecho por la calidad de los presentes. «Nuestro objetivo es dar a conocer los productos a las personas para animarles a consumir productos locales», declaró Kueku-Banka Johnson.
Para la Ministra de Comercio, Bernadette Legzim-Balouki, esta feria se organiza en verano no sólo para permitir que los turistas puedan apreciar los productos de Togo, sino también para permitir que la población de Togo pueda conocer estos productos locales, señalando de paso que muchos togoleses recurren a productos importados y «esto tiene que parar».
africardv.com
Fundación Sur