Finalmente, después de un parto bastante difícil, las mujeres artesanas de Ouagadougou, con las que estamos trabajando para conseguir una situación laboral digna, ya tienen su página Web en español y francés.
El proyecto lo estamos desarrollando en cooperación con la ONG Diseño para el Desarrollo y Wonderland Fashion Company se encargará de las ventas.
Como sabéis todas las mujeres y chicas trabajarán en sus casas y serán bien pagadas conforme las prendas que hagan. Así no caeremos en la explotación que existe en casi todo lo textil.
Podéis visitar el portal en la dirección http://www.femmefaso.com y podréis disfrutar con el arte de todas estas mujeres.
Os agradecería que, después de ver este fantástico portal, le dieseis la máxima difusión entre vuestro contactos, espero que así pronto se pueda comenzar a hacer pedidos y compras.
En nombre de las mujeres y chicas de Burkina que esperan encargos mil gracias a tod@s
Saturnino Fraile
FEMME FASO
Femme Faso es el resultado del primer proyecto llevado a cabo por mujeres artesanas que se han unido para crear una empresa de moda textil en la ciudad de Ouagadougou, Burkina Faso.
La colección es el fruto de la recuperación de la artesanía textil tradicional, los paños de telar en algodón, adaptados a patrones originales, modernos y actuales, convertidos en prendas de alta calidad en su esencia, forma de producción, gestión y comercialización.
Para ello se ha contado con el asesoramiento técnico y estético de Diseño para el Desarrollo, ONGD que lleva 10 años trabajando por la Cooperación al Desarrollo en el marco del diseño de moda, en una dimensión empresarial y respetando la artesanía y la cultura autóctona en cada proyecto.
Quienes somos
Femme Faso es una empresa de moda textil creada en Noviembre de 2012 en la ciudad de Ougadougou, Burkina Faso. La conforman un grupo de 20 excelentes tejedoras, 15 artesanas en confección y 3 gestoras locales capaces de crear una empresa autogestionada y sostenible en el tiempo.
Esta Empresa es posible gracias a la generación de ingresos obtenidos en un corto plazo de tiempo mediante la venta de las colecciones. Con ello las mujeres adquieren conocimientos, independencia y autoestima que les hace autosuficientes para poder sacar adelante sus vidas desarrollando su talento y capacidades.
Los talleres de formación y producción se localizan en el Centro de Personas Discapacitadas Físicas de la ciudad de Ouagadougou y en el Centro de Formación Femenina de la Catedral, instalaciones aptas para poder desarrollar un trabajo en equipo en un lugar dotado de los medios técnicos necesarios para el desarrollo de la empresa.