Tres activistas de la organización Feminism Attack, de Túnez han sido arrestadas en la tarde del domingo 21 de julio de 2013, por parte de las fuerzas de seguridad cuando intentaban hacer una pintada en un muro del ministerio de la Mujer que decía “Abajo el ministerio del harén del Sultán”. Se trata de sana Chamekh, Vladimir Leonov e Ines Zaghdoudi.
Después de haber sido llevadas a la comisaría, las tres activistas fueron puestas en libertad, según el testimonio de la bloguera Lina Ben Mhenni, que se desplazó hasta el lugar.
Según la abogada Leila Ben Debba, presente en el lugar, las 3 activistas fueron conducidas al hospital después de haber sido agredidas. Lina Ben Mhenni que acompañó a las activistas al hospital, declaró en la radio Mosaïque FM que los agentes de seguridad y la dirección del hospital le impidieron filmar.
Abir (alias Vladimir Leonov), una de las jóvenes arrestadas, declaró en la misma emisora de radio que fueron golpeadas e insultadas por los agentes de policía.
“Feminism Attack” es un movimiento feminista libertario anarquista. Intentan retomar las ideas libertarias para encontrar soluciones radicales a los problemas sociales y políticos así como a los peligros que amenazan la posición de la mujer en el seno de la sociedad. Este movimiento cree en la obligación de la rebelión de las mujeres contra toda forma de explotación.
(Tunisie Numerique, 22-07-13)