Feligreses católicos de toda la Arquidiócesis de Lusaka se reunieron en el Instituto Agrícola Kasisi para un evento único que combinó la actividad física con la reflexión espiritual. La caminata por la naturaleza, organizada por la Organización de Hombres Católicos (CMO), se centró en la salud, el bienestar y el renacimiento espiritual.
Después de la caminata, los hombres compartieron un momento social, precedido por un conmovedor mensaje del Arzobispo Alick Banda.
En su homilía, el arzobispo reflexionó sobre temas de lucha personal y redención, utilizando la historia de Jacob y Esaú. “Hoy es el momento de restablecernos”, dijo el Arzobispo Banda, instando a los hombres a liberarse de hábitos destructivos como el abuso de sustancias, la avaricia y las prácticas impías.
Alick Banda indico que como feligreses católicos también debemos pensar con originalidad, conectar con los marginados, los pobres, los enfermos, los presos e incluso los espiritualmente muertos. Debemos destacar y ser considerados.
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]


