En un comunicado emitido por la formación política Unión Popular de Guinea Ecuatorial y que recoge Diario Rombe, el Presidente electo Faustino Ondo Ebang Nchama desde su exilio en el Reino de España, asumió el pasado 7 de julio de 2015 “la responsabilidad de dirigir dicha formación política” que le fue confiado durante la celebración del Consejo Político celebrado en Guinea Ecuatorial los días 4 y 5 de julio.
En su comunicado el Presidente Faustino Ondo “prometió llevar a cabo la dirección de Unión Popular con acierto, honradez, sensatez y responsabilidad” virtudes que según Ondo Ebang Nchama “me han caracterizado a lo largo de mis 38 años de vida política”.
Ondo Ebang Nchama prometió publicar en las próximas fechas las nuevas figuras que formaran parte de su ejecutiva que según este “tendrán la difícil misión de dirigir el partido hasta la celebración cuando el clima político de nuestro país lo estime”.
Los ciudadanos esperan conocer los nombres de quienes formaran parte de esta ejecutiva, se desconocen si el Presidente Faustino pretende renovar o mantener las mismas figuras que han estado durante los últimos años al frente de este partido conservador. Renovar es apostar por la victoria.
De la misma forma según declaraciones de algunos jóvenes que han seguido de cerca los problemas internos de UP, esperan que Faustino constituya una ejecutiva que “represente a todos los pueblos que conforman Guinea Ecuatorial”.
Diario Rombe
[Fundación Sur]