[Fuente: AZ (Namibia)]
Durante el tercer día de las elecciones en Malaui cientos de residentes del asentamiento Ndirande en Blantyre hacían todavía cola para votar. La votación continúa después de haber sido interrumpida dos días antes.
Estas elecciones son vistas por todos como un punto de referencia para evaluar los diferentes escándalos que se han producido durante el mandato de la presidenta de la república: Joyce Banda.
La Sra. Banda, que quiere volver a ser elegida, exigió ayer a la Comisión Electoral, que llevara a cabo un recuento manual de los votos debido a la gran cantidad de irregularidades que se habían cometido y al fallo del sistema electrónico.
La Misión Oficial de observadores no ha hecho ninguna declaración oficial mientras que la Comisión Electoral ha rechazado las acusaciones sobre cualquier tipo de manipulación.
Debido a estos problemas, los resultados de estas elecciones para votar un nuevo parlamento, un nuevo presidente y nuevos líderes municipales no estarán disponibles hoy viernes como estaba previsto.