El domingo 28 de septiembre falleció, el preso político y activista de derechos humanos saharaui, Hassana Eluali Aaleya en el hospital militar de la ciudad ocupada de Dajla al que fue trasladado tras varios días en estado grave y sin atención médica.
Hassana Aaleya, un martir de la causa saharaui, falleció tras varios días en estado grave en la cárcel antes de ser trasladado a un hospital en la ciudad ocupada de El Aaiun donde se le negó el tratamiento médico adecuado y se empeora su estado de salud.
Ya en estado de coma, fue traslado al hospital militar de la ciudad ocupada de Dajla donde vivió sus últimos días inconsciente y a base de respiración artificial y además se le niega la visita por parte de su familia.
Hassana Aaleya era miembro de la asociación saharaui contra la tortura y además de las constantes torturas en la prisión, padecía de una fractura en la mano, a raíz de su detención en 2012 y cumplía una condena de tres años por su participación en las históricas manifestaciones de la ciudad ocupada de Dajla en el año 2011.
Fuente Sahara Press Service Fundación Sur
»