La red social online Facebook está probando una versión «light» de su propia aplicación móvil para teléfonos móviles con una conexión a Internet de baja calidad en los mercados emergentes.
La aplicación «Facebook Lite» está diseñada «para personas con conexiones 2G (telefonía móvil de segunda generación del tipo GSM, NDLR) o en zonas donde el acceso a Internet está limitado», según indicó un portavoz a la AFP.
Esto permitirá a los usuarios de teléfonos de bajo coste que funcionan con Android, acceder al sistema operativo, diseñado por Google, y utilizado por muchos fabricantes del mundo, para cargar mucho más rápido el suministro de noticias de Facebook y las fotos.
De acuerdo con la página especializada en información sobre el sector tecnológico, TechCrunch, la aplicación se lanzó, simultáneamente, este fin de semana en varios países de África y Asia, como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Vietnam y Zimbabue.
La iniciativa es parte de los esfuerzos de Facebook para expandir su red, que ya es la primera del mundo según los datos de finales de septiembre de 2014. Las expectativas de mayor crecimiento se basan ahora en los países emergentes.
El grupo estadounidense ya había lanzado, en el pasado, una versión de su aplicación para personas sin “Smartphone” (teléfono inteligente), pero con un teléfono móvil básico.
También se está trabajando con un proyecto llamado «internet.org» que está destinado a proporcionar acceso a Internet en las zonas pobres y remotas del mundo que aún no tienen.
[Fuente: AFP-Fundación Sur]