El abogado Fabian Nsue ha comunicado,a la ejecutiva de CPDS, esta mañana su intención de “retirarse de la política para dedicarse a su profesión y a su familia”. “No es que anuncie mi intención de retirarme es que, de hecho, ya me he retirado”. Como se recordará, Fabián Nsue militó muchos años en Unión Popular (UP), organización que dirigió en los años 2005 y 2006, sucediendo en el liderazgo al dirigente histórico Andrés Moisés Mba Adá. En los últimos meses, Fabián Nsue, ha aparecido ligado al Movimiento de Protesta Popular que convocó una manifestación en Malabo el pasado 15 de mayo.
Dentro de su actividad como abogado, Fabián, va a asumir la defensa de Clara Nsegue Eyí, más conocida como ‘Lola‘, dirigente del citado Movimiento que, cómo se sabe, lleva cuatro meses secuestrada en una instalación militar de Koeté, en las proximidades de Mongomo.
De otras fuentes, de absoluta solvencia, según relata la formación Política CPDS:” llega nueva información sobre la salud de Lola”.
Según dichas fuentes,Lola, habría sufrido en las últimas horas un empeoramiento en su estado de salud. Lola tiene una serie de tumores en el pecho que, en su día (hace más de una año) fueron diagnosticados como “benignos” pero para los que se le recomendó pasase revisión periódicamente. Las autoridades guineanas le han impedido esas revisiones.
Radio Macuto – 18 Septiembre 2013
Fuente: Departamento de Comunicaciones de CPDS