A medida que se acercan las elecciones de los Estados Unidos 2024, las grandes empresas tecnológicas como Google y Meta están a punto de desempeñar una vez más un papel fundamental en la difusión de información errónea destinada a privar del derecho de voto a los votantes negros y justificar la violencia en nombre de los candidatos de derechas. Durante los ciclos electorales presidenciales de 2016 y 2020, plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, YouTube y otras ignoraron sistemáticamente las señales de advertencia de que estaban ayudando a socavar nuestra democracia.
Esta peligrosa tendencia no parece estar cambiando. A pesar de sus afirmaciones de que han aprendido la lección y están reforzando las protecciones contra la desinformación de cara al ciclo electoral de 2024, las grandes empresas tecnológicas están recortando personal clave que modera los contenidos y eliminando las protecciones electorales de sus políticas que se supone que protegen a los usuarios de las plataformas de la desinformación. Los miembros de Color Of Change y otros miembros de la comunidad por la justicia racial lucharon y consiguieron estas políticas de protección electoral y el aumento de personal. Sin estas salvaguardias, el escenario está preparado una vez más para la difusión desenfrenada de desinformación, la intimidación selectiva de los votantes negros y la inclinación deliberada de la balanza algorítmica hacia contenidos de derechas que podrían influir en el resultado de las elecciones.
La difusión de información errónea y la intimidación selectiva de los votantes negros continuarán sin las salvaguardias adecuadas.
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Fuente: Color of Change