El gobierno de Etiopía ha declarado que más de 20 personas han muerto en los resucitados enfrentamientos entre las etnias Oromos y somalíes en la última semana. El portavoz Negeri Lenco informó que 98 personas fueron arrestadas en la región de Oromia y cinco arrestadas en la región somalí. Una disputa fronteriza con una larga cronología y una mayor presencia militar en las regiones desencadenantes de los combates recientes.
Los funcionarios acordaron reconciliar las diferencias en abril y las tropas fueron desplegadas en las carreteras principales, pero los enfrentamientos han continuado. Los combates en septiembre mataron a varias docenas de personas y desplazaron a decenas de miles de Oromos.
Galagalo Daalacha, un oromo étnico, informó a The Associated Press sobre los enfrentamientos habidos el pasado viernes en el área de Borana: «La gente peleaba con cualquier medio que tuvieran contra la policía especial somalí… Muchos huyeron al bosque después de que las tropas… ingresaron en la zona».
Fuente: News24
[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– 70.000 desplazados en Etiopía tras los enfrentamientos entre oromos y somalíes