Etiopía continúa recibiendo hoy el apoyo de países africanos y de otras partes del mundo tras el ataque con bomba que estremeció Assis Abeba durante una manifestación en apoyo a la gestión del primer ministro, Abiy Ahmed.
A su vez, el Gobierno reafirmó que no cesarán en la búsqueda de la paz y la reconciliación, así como en implementar mecanismos para alcanzar un desarrollo sostenible.
Tampoco contemplaremos la propagación de actos cobardes como éste presenciado el pasado sábado 23 de junio ; haremos todo lo posible por encontrar los motivos detrás del incidente y dar a los culpables la sentencia merecida, detalló una declaración de la Oficina de Asuntos de Comunicación.
Varias autoridades e instituciones, entre ellas la Unión Africana y Naciones Unidas, se pronunciaron en contra del lamentable suceso, que dejó un saldo de dos muertos hasta el momento, aunque más de 160 personas resultaros heridas, 10 de ellas aún en estado crítico.
Entre los mensajes más recientes destacan el del emir kuwaití, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, y el del presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed.
Ahmed, de 41 años, acababa de terminar un discurso en la Plaza Meskel, ubicada en el centro de Addis Abeba, ante casi tres millones de seguidores cuando estalló la explosión.
El gobernante, quien asumió el cargo en abril, calificó lo ocurrido como un ‘ataque bien orquestado’ pero fallido.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relaccionados:
– Abiy Ahmed jura como primer ministro de Etiopía
– – La crisis política de Etiopía ahora se extiende a las frontera con Kenia
– La semana decisiva para Etiopía
– La coalición gobernante de Etiopía elegirá nuevo Primer Ministro la próxima semana
– Dimite el primer ministro etíope
–El primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, nuevo presidente de turno de la UA