Lensa Mekonen, directora de Ethiopian Tourism, informó a los periodistas junto con profesionales de cine locales y de la diáspora que Etiopía está lista para participar en el Festival de Cine que se celebrará en Francia la próxima semana.
Seis delegados que representan a Etiopía han finalizado los preparativos para participar en el festival de cine de Cannes, incluyendo a la modelo y actriz, Gelila Bekele, así como a la productora de cine Mehret Mandefro.
Al regresar de Cannes, Ethiopian Tourism establecerá un grupo de trabajo local para estudiar el potencial del mercado de la industria cinematográfica como un sitio para la coproducción internacional más allá de la creación de empleos, señaló.
El grupo de trabajo también producirá un informe de estudio o que describirá el negocio para incluir a la industria del cine como un sector de creación de empleo,
La CEO de la oficina de turismo etíope agregó que «estamos entusiasmados de asociarnos con profesionales cinematográficos locales para explorar y estudiar el impacto proyectado de que la formalización del mercado cinematográfico promueva el crecimiento del empleo y refuerce las actividades turísticas».
Mehret Mandefro, Gerente de Producción de Películas de la productora Área 51, afirmó que las coproducciones internacionales son fuentes no explotadas de moneda extranjera que pueden respaldar la economía local y el crecimiento de la industria cinematográfica.
Sin embargo, los empleos en las industrias creativas a menudo se han pasado por alto como una vía viable y legítima para los empleos y para apoyar el desarrollo sostenible, agregó.
Fuente: ENA
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– «Rafiki»: Primera película de Kenia en el Festival de Cine de Cannes desde su creación
– “Lamb”, de Yared Zeleke, cine etíope en Cannes , por Mario Lozano Alonso
– El burundés Hussein Butoyi gana el premio al mejor documental en Manila
– Premios del Festival de Cine de Uganda
– ¿Existe un cine africano?, por Antonio Molina
– Festival Internacional de Cine Queer de Kampala