El ministro de Obras Públicas y Transporte, Ndlaluhlaza Ndwandwe, y el ministro de los Consejos Tradicionales Locales o Tikhundla en suazi, David Ngcamphalala, han inaugurado oficialmente los servicios descentralizados de transporte por carretera en Lugongolweni lnkhundla, una de las subdivisiones administrativas del distrito de Lubombo, al este de Esuatini.
Las nuevas oficinas ofrecerán los servicios habituales de expedición, renovación o modificación de permisos y formularios y pago de multas de tráfico; además de recibir informes sobre problemas comunitarios y acoger reuniones de Junta para la evaluación de solicitudes y otros procedimientos, sin necesidad de acudir a la oficina central del país.
Se trata de otro paso más en el proceso de acercar las instituciones a la población, en este caso con el establecimiento de las oficinas regionales de transporte. A la oficina de Lugongolweni le seguirán otras tres sedes en Manzini, Buhleni y Nhlangano, lo que permitirá también reducir los costes en la gestión y desarrollar una plataforma digital accesible. Además, a través de este programa de descentralización, el Gobierno también está brindando los servicios de Inmigración, Registro Civil, Biblioteca, Bienestar Social al nivel administrativo de los tikhundla.
El propio Ministro Tinklundla, David Ngcamphalala, ha recalcado que esta acción gubernamental refuerza la estructura territorial y administrativa basada en las áreas de Tinkhundla y que entiende las políticas de descentralización como motores de desarrollo y los pilares centrales que sustentan la organización política y la infraestructura económica del país, a través de los cuales se extienden los servicios sociales a las diferentes partes o comunidades de Esuatini.
Wendy Magagula
Fuente: Swaziland News
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios