El centenar de estudiantes refugiados se reunieron frente a la entrada de la embajada. Llegaron después de ser perseguidos a la fuerza por la policía. Unos momentos más tardes un camión lleno de policías apareció. El coche comenzó a merodear alrededor de la embajada por al menos 30 minutos, después partió. Mientras tanto el embajador de Estados Unidos en Burundi observa lo que está sucediendo desde el techo del edificio con binoculares.
Alrededor de la 13pm el camión regresó y salieron los policías. Se movían a pie, armados con gases lacrimógenos y armas de fuego. Los estudiantes asustados comenzaron a escalar el muro y otros pasaban por debajo del portón para intentar entrar a la embajada. La policía volvió de nuevo.
Dentro de la embajada de los Estados Unidos, los estudiantes observan impotentes, el desmantelamiento de sus refugios improvisados. Algunos incluso observan como la policía aprovecha la oportunidad para saquear sus pertenencias.
El Director General de la policía, Godefroid Bizimana, había convocado este miércoles 24 de junio a los estudiantes refugiados frente a la embajada de los Estados Unidos por 2 meses de abandonar la zona en un plazo de 24 horas.