Casi todos los militares estadounidenses desplegados en el África occidental para colaborar en la lucha contra la epidemia de ébola serán retirados hasta el 30 de abril, en vistas de la disminución de los nuevos casos de contagio. Lo anunció el presidente estadounidense Barack Obama, especificando que sólo permanecerán en sus puestos cien de los 1.300 militares actualmente desplegados en esa zona.
“Nos sentimos alentados por la disminución del número de nuevos caos de ébola en el África occidental –explicó Obama luego de anunciar la decisión– pero seguimos preocupados por el reciente aumento de casos en Guinea y la incapacidad de reducirlos ulteriormente en Sierra Leona”. Además, agregó el presidente estadounidense, “considerando que un único caso puede causar el esparcimiento del virus, debemos permanecer concentrados”.
En un momento dado llegaron a haber 2.800 militares estadounidenses en Liberia, donde estuvieron empeñados en la construcción de diez unidades de tratamiento para enfermos y de una para los trabajadores de la salud atacados por la enfermedad. La epidemia causada por el virus del ébola provocó en total la muerte de casi 9.000 personas
Fuente: MISNA
Fundación Sur