Según informa The Citizen Tanzania, Estados Unidos ha cancelado el visado de la portavoz del Parlamento de Uganda, Anita Among, tras la reciente aprobación definitiva por parte del presidente ugandés, Yoweri Museveni, del proyecto de ley parlamentario que criminaliza a las personas homosexuales, contemplando incluso la pena de cadena perpetua para aquellos que mantengan relaciones.
La decisión ha sido comunicada a través de un correo electrónico, donde se informa a Anita Among que “el Gobierno de Estados Unidos ha suspendido sus visados actuales tras la información derivada de su última emisión”, señalando además que “desde el día 12 de mayo usted no dispone de un visado válido para entrar en Estados Unidos, aunque puede solicitarlo de nuevo”. Por su parte, Among ha reiterado que “el Parlamento siempre defenderá y promoverá los intereses del pueblo de Uganda”.
El parlamentario Asuman Basalirwa cree que no se tratará de la única persona del Parlamento afectada por esta decisión y que vendrán nuevas medidas similares próximamente.
Fuente: The Citizen Tanzania – Imagen: wikimedia-The Uganda Times
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios