El ex presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, será juzgado a partir de noviembre por el supuesto asesinato de Thomas Sankara, según las fuentes.
Un comisionado del tribunal, Alioune Zanre comunicó a la prensa local que otras 13 personas también se enfrentarán al juicio en relación con este crimen.
Tras su salida como presidente, el tribunal militar de Burkina Faso emitió una orden de detención contra el Sr. Compaoré en relación con el asesinato de su predecesor. Aunque en estos momentos ya ha obtenido la ciudadanía de Costa de Marfil. Por su parte, el presidente marfileño Alassane Ouattara ha expresado su temor de que el ex líder de Burkina Faso pueda ser declarado culpable y sea ajusticiado por el tribunal militar. El actual presidente de Burkina Faso, Roch Marc Kaboré, expresó su deseo de ver la cara de su predecesor en el juicio «tarde o temprano».
Como parte de la investigación, el tribunal militar acusó a otros 13 sospechosos en relación con el asesinato de Thomas Sankara en 1987. Siete de ellos están bajo custodia, cuatro no han sido detenidos, mientras que otros dos se encuentran huidos.
En el juicio comparecerán cincuenta y dos testigos y tomarán parte trece partes civiles.
africareview.com
Fundación Sur