Para Essie Bartels, desde sus días de infancia en Ghana, siempre ha sido un placer compartir una deliciosa comida preparada usando especias africanas tradicionales y únicas.
Es este deseo de mostrar la rica herencia africana de auténticos sabores culinarios, de origen local el que marcó el nacimiento de “Essie Spice”, una marca global de producción de salsas y especias.
Las especias de “Essie Spice” están hechas con los mejores ingredientes, la mayoría de los cuales proceden directamente de productores a pequeña escala en Ghana, a pesar de que ha extendido su ámbito a otras partes del mundo, como México.
Sus especias secas, proceden del norte de Ghana, donde se ha asociado con una mujer de negocios a pequeña escala llamada Hajia Limata, una avezada experta en hierbas y especias tradicionales.
«Nuestro jengibre seco, nuestros granos de selim, y nuestra nuez moscada de África Occidental los obtenemos directamente de su cocina”.
Apoyar las empresas locales
A través de su asociación con “Essie Spice”, Limata ha podido enviar a sus hijos a la escuela y mantener a su familia, incluyendo a su nieta.
Essie también se ha asociado con distribuidores locales especializados en ingredientes exóticos, ayudando a los empresarios locales y los agricultores a ganarse la vida.
«Utilizamos ingredientes frescos y aceites de alta calidad como el de coco y el de aguacate que son muy sanos y tienen un gran sabor, como complemento de las ricas especias y sabores del África Occidental», asegura Essie.
Abasteciéndose de los ingredientes procedentes de Ghana, su país de origen, Essie, que ahora vive en los EE.UU., asegura que los agricultores locales sean capaces de seguir produciendo especias tradicionales, alimentado de este modo una tradición de siglos.
Para asegurarse de que sus especias conservan su sabor original y calidad, Essie las embala en frascos de vidrio reciclado.
«Essie siempre ha demostrado una gran dedicación y una actitud positiva en sus negocios. Es muy laboriosa y trabaja con una mentalidad profesional «, cuenta el chef Michael Zebrowski, maestro pastelero en el Instituto de Educación Culinaria de la ciudad de Nueva York.
Desde su creación en 2013, “Essie Spice” ha crecido de manera exponencial, duplicando las ventas en los dos primeros años de funcionamiento.
También han ampliado su plataforma de ventas más allá de los pedidos on línea para incluir seis tiendas y los mercados de agricultores.
La popularidad de la marca en los Estados Unidos se ha traducido en un crecimiento constante de la demanda de especias de Essie y ahora se encuentra con la necesidad de fondos para aumentar su producción y satisfacer la creciente demanda.
Desde su primer año en el negocio, “Essie Spice” ha estado contribuyendo con el 10% de sus ganancias para organizaciones benéficas sin ánimo de lucro de todo el mundo.
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Fundación Sur