“El gobierno va a encontrar soluciones estructurales duraderas en la línea principal de la planta de tratamiento de agua de Keur Momar Sarr, en la región de Louga, con el fin de que las disfunciones sufridas en la distribución en Dakar, no se vuelvan a producir”, indicó el presidente de Senegal, Macky Sall, el día 1 de octubre.
Vamos a encontrar la pieza que falta y descubrir qué hace falta en la línea principal de la planta de tratamiento de agua. Este corte de agua ha causado muchas molestias a la población y el gobierno va a encontrar soluciones estructurales duraderas, para que los incidentes no se repitan”, señaló el presidente.
Preguntado por la escasez de agua en Dakar, durante una rueda de prensa conjunta con su amólogo surafricano Jacob Zuma, en el palacio de la República, Macky Sall ha dicho que los senegaleses han experimentado una situación inédita.
Más del 40% de la población de Dakar depende del suministro de agua del lago de Guiers, del que la única planta procesadora es la de Keur Momar Sarr.
El gobierno ha puesto en marcha una solución junto con la Sociedad Nacional de Aguas de Senegal, SONES, y la Sociedad de Aguas, SDE, con la instalación de la pieza única que era el origen del problema, según el jefe de estado.
El recambio de dicha pieza ha dado como resultado la distribución de agua, la mañana del 2 de octubre, en algunas zonas afectadas de la capital.
La población de la región de Dakar y otras localidades alimentadas del lago de Guiers, han sufrido durante más de 15 días las perturbaciones de la bajada de presión o la falta total del agua.
(Kolda News, Senegal, 02-09-13)