La Protección Civil de Cabo Verde ordenó la evacuación completa de las últimas personas y vehículos que se encontraban en Chã das Caldeiras que con el aumento de la intensidad sísmica la lava avanza hacia el Sur, con una fuerte probabilidad de bloquear el único camino que conduce a Cha, obstruyendo el paso de vehículos. La situación es de desastre, desolación y nadie puede hacer nada más.
Los vehículos y el equipo de la Policía Nacional, Ejército, Periodistas y protección civil propio fueron retirados de la zona de Portela, a las 15 horas del ayer domingo 30 de noviembre
Permnecen todavia en Cha , agentes de Protección Civil, Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que han advertido que no tolerarán la presencia de cualquier otra persona, ni habitante de la zona o de los curiosos. Si la situación empeora, dejando sólo a pie.
Hay tres frentes de lava que avanzan, uno hacia Portela con una velocidad de 20 por hora, otro frente ha cerrado el camino a Cova Tina, cerrando la salida de vehículos y equipos de las autoridades.
El tercer frente de lava, está muy cerca de la escuela y del Hotel Pedra Brabo, comenzó en la tarde del domingo a moverse lentamente. Se teme que, dada la pendiente del terreno después de la escuela, aumente la velocidad y ponga en peligro la ciudad de Bangaeira.
Fuente Correio das Ilhas Cabo Verde
Fundación Sur