Hasta 2017 todas las provincias del país pueden beneficiarse de la enseñanza bilingüe, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La enseñanza bilingüe tiene un papel muy importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, todavía hay muchos retos por delante, para que sea extensiva a escala nacional.
Estas palabras fueron pronunciadas en Maputo por el Viceministro de Educación y Desarrollo Humano, Armindo Ngunga, en la apertura del seminario sobre la Revisión Lingüística en la enseñanza Bilingüe. Para Ngunga Armindo, el niño se vuelve activo y participativo, habla, discute e interactúa con sus compañeros y con el maestro, cuando se expresa en su lengua materna, a diferencia de lo que ocurre con el mismo niño, cuando el maestro cambia de idioma.
«Esto nos impone muchos desafíos, el primero de los cuales es la expansión del número de escuelas, y el otro desafío es que tenemos que dotar a los profesores de materiales de calidad y producir material en cantidad, para que el maestro y el alumno tengan medios tanto para la enseñanza como para el aprendizaje «, declaró el viceministro de Educación y Desarrollo Humano.
La reunión contó con la participación de los miembros del Consejo Consultivo del Ministerio de Educación y Desarrollo Humano y otros cuadros técnicos del sector.
rm.co.mz – (Fundación Sur)