Una abogada comprometida en la defensa de los derechos humanos y de las libertades civiles fue encausada por la justicia de Zimbabue por haber “obstaculizado el curso de la justicia” al intentar impedir el arresto de algunos integrantes de uno de los ex-partidos de oposición representados en el gobierno de unidad nacional.
Beatrice Mtetwa compareció ayer ante los jueces en un tribunal de Harare atestado de activistas y militantes políticos. Según el periódico ‘News Day’, Mtetwa fue procesada por haber pedido la presentación de una orden de allanamiento a los agentes que el domingo irrumpieron en una oficina del Movimiento para el Cambio Democrático liderado por el primer ministro Morgan Tsvangirai (MDC-T). El operativo llevó al arresto de cuatro integrantes del partido, que también fueron encausados ayer por posesión de documentos ilegales en base a la Ley de Secretos de Estado.
Según News Day, es probable que Mtetwa sea liberada bajo caución hoy. Su arresto, advierte sin embargo el periódico, pone en evidencia el peligro de que las tensiones entre el Zanu-Pf del jefe de estado Robert Mugabe y los otros partidos representados en el gobierno puedan volver a aumentar a medida que se acerquen las elecciones y presidenciales previstas para dentro de algunos meses.
(MISNA 20 marzo 2013)