Dos días de enfrentamientos entre tribus del sur de Libia, han dejado 37 personas muertas y unas 120 personas heridas, cuando estallaron los enfrentamientos armados entre miembros de la tribu africana Tabu y dos tribus árabes, también del sur, según ha informado Al Jazeera.
La violencia estalló el día 26 de marzo, tras el robo de un coche, según testigos y representantes de las autoridades revolucionarias de Libia.
Un informe anterior de la agencia estatal de noticias de Libia dice que los enfrentamientos surgieron tras la muerte de un empleado del gobierno, que fue secuestrado en el transcurso de un robo.
El jefe de seguridad de la ciudad, Mohamed Abu Saif, declaró que una delegación de líderes tribales de la zona estaba trabajando para resolver la disputa entre los grupos.
El Consejo de Transición Nacional en el poder, no ha podido hacerse con el control de cientos de miembros de milicias que ayudaron a derrocar el régimen de Gadafi, el año pasado.
Gadafi, que dirigió el país del África del norte durante 42 años, fue capturado y asesinado en su ciudad natal de Sirte, el pasado mes de octubre, después de un violento conflicto con sus oponentes y las fuerzas de la OTAN que duró ocho meses.
Su régimen había atraído críticas de los grupos de defensa de los derechos humanos, por el trato dado a la tribu de los Tabu, en el sur del país.
(IOL, 28-03-12)