Se registraron enfrentamientos entre la policía y los habitantes de un suburbio de Acra, donde este fin de semana comenzaron las demoliciones de las viviendas construidas cerca de un río, según informaron fuentes de la MISNA desde la capital de Ghana, las cuales señalaron la Comuna emitió la ordenanza tras las inundaciones y los muertos de principios de mes.
Los disturbios se produjeron en Sodom and Gomorrah, un barrio pobre que fue construido hace más de 30 años y en el cual viven 50.000 personas. “La policía se desplegó para permitir que continuaran las demoliciones, a pesar de la resistencia de los habitantes” dijo Damian Avevor, cronista del Catholic Standard Newspaper.
Según las fuentes de la MISNA, la Comuna decidió implementar una línea dura después de las inundaciones del 3 de junio. Ese día, barrios enteros de Acra se inundaron por causa de la obstrucción del Odaw, el río que corre junto al barrio y desemboca en el océano Atlántico. “En su cauce terminan los desechos y residuos de decenas de miles de personas. En estas condiciones, las inundaciones son devastadoras” dijo Avevor. Las inundaciones también provocaron una fuga de combustible en una estación de servicio, lo que originó un incendio, en el que murieron más de 150 personas
MISNA (Fundación Sur)