Una nueva ola de ira se extiende entre los profesores senegaleses que protestan contra los recortes en sus salarios que han tenido lugar en el mes de noviembre .
Gougna Niang, secretario General del UES (Union Enseignants du Sénégal ) quien habla , informa que se han registrado recortes que oscilan entre 10.000 y 40.000 FCFA en las nóminas. siin explicación. «Ya es suficiente», exclama e informa que se ha convocado una reunión el lunes 4 de diciembre para ver qué medidas se toman contra el gobierno.
Para Mamadou Ndoye , Secretario General de Cusems, (Cadre unitaire syndical des enseignants du moyen secondaire ) » estos recortes no son más que una provocación del Estado. «No se puede pedir a un maestro que recibe 400.000 FCFA que pague un impuesto de 70,000 FCFA y luego hacer otros gravámenes adicionales sobre su deuda sin explicación. Mientras que al mismo tiempo los parlamentarios que reciben millones pagan solo 1500 FCFA mes de impuestos,» .
Para empeorar la situación, la Unión de Maestros de Senegal (UES) , exige al Estado el pago de sus derechos por los exámenes del BAC Y BFEM, cuya fecha límite es el 30 de noviembre de cada año.
Fuente: Seneweb
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Huelga de docentes en Togo, estudiantes y profesores ocupan las calles
– El Día Internacional del Profesor conmemorado con tristeza en Cabo Verde
– Déficit de 19.000 maestros para el año escolar 2017-2018 en Congo Brazzaville
– Profesores universitarios de Sudán del Sur van a la huelga por el impago de salarios
– El gobierno de Kenia despide a los profesores en huelga
– Huelga indefinida de profesores en Nigeria para pedir aumento de salario